JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN EL 125 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE PICASSO

23/10/2006

El Museo Picasso Málaga celebra este miércoles 25 de octubre el 125 aniversario del nacimiento de Pablo Picasso con una jornada de puertas abiertas en la que todo aquel que lo desee podrá entrar gratuitamente a la pinacoteca.

Este miércoles 25 de octubre se cumplen 125 años del nacimiento en Málaga de Pablo Picasso y por ello el MPM abrirá gratuitamente sus puertas a malagueños y visitantes, que podrán visitar sin coste alguno las obras de la Colección del MPM, así como Picasso. Musas y modelos, la nueva exposición temporal recientemente inaugurada.

Picasso. Musas y modelos es una oportunidad única de contemplar en Málaga una selección extraordinaria de 66 obras entre pintura, dibujos y esculturas que en su día formaron parte de la colección personal de Jacqueline Picasso, viuda del artista.

El visitante podrá asimismo ver en la Sala de Proyección del MPM la película Picasso, un portrait, un completo y cercano retrato del artista realizado a partir de las innumerables fotografías que el director y fotógrafo Edward Quinn (Irlanda, 1920 - Suiza, 1997) hizo a Pablo Picasso durante sus más de 20 años de amistad.

Además, las personas que lo deseen podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura, y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte. Para los más pequeños, los cuadernos para niños Veo, veo… ¿Qué ves? estarán disponibles en las Taquillas del Museo. Los cuadernos son gratuitos y están destinados a niños de entre cuatro y siete años que, acompañados de sus padres o responsables, pueden realizar una serie de preguntas y actividades relacionadas con obras de la Colección del MPM.

Picasso. Musas y modelos