JOSÉ LEBRERO STALS, CABALLERO DE LA ORDEN DE LAS ARTES Y DE LAS LETRAS DE FRANCIA

22/06/2012

El director artístico del Museo Picasso Málaga, José Lebrero Stals, ha sido nombrado por el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia chevalier de l’ordre des Arts et des Lettres (caballero de la Orden de las Artes y de las Letras), un reconocimiento motivado por su contribución a la difusión del arte y de la cultura.

Instaurada en 1957, la Orden Ministerial de las Artes y de las Letras comprende tres grados: caballero, oficial y comendador. Los nombramientos los realiza el ministro de la Cultura y la Comunicación de Francia, tras haber conocido el dictamen emitido por el Consejo de la Orden. Las condiciones para este reconocimiento, definidas por decreto, precisan que esta institución “está destinada a recompensar a las personas que se han distinguido tanto sus creaciones en el dominio de la cultura y la comunicación o por la contribución que estas han aportado a la proyección de las artes y de las letras en Francia y en el mundo”.

Desde octubre de 2009, José Lebrero Stals (Barcelona,1954) es director artístico del Museo Picasso Málaga, tras haber dirigido durante seis años el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo en Sevilla y ejercer como conservador jefe del Departamento de Exposiciones del Museu d’Art Contemporani de Barcelona de 1996 a 2002.