LOS MENORES DE 18 AÑOS ENTRARÁN GRATIS EN EL MPM

07/06/2007

Desde mañana viernes 8 de junio la entrada al Museo Picasso Málaga será gratuita para los menores de 18 años. La medida es un paso más en el compromiso del MPM con la difusión de la obra de Pablo Picasso y con el fin de hacerla más accesible a los jóvenes.

Desde mañana viernes 8 de junio todos los menores de 18 años podrán acceder sin coste alguno al MPM, en donde podrán contemplar la Colección, las exposiciones temporales o participar en las visitas guiadas que cada semana organiza el Museo de forma gratuita. La medida, que fue aprobada en la última reunión del Consejo Ejecutivo del MPM, es un paso más en el empeño de la pinacoteca por transmitir a los niños y jóvenes el valor del arte en general y de la obra picassiana en particular. La visita gratuita para los menores de edad forma parte de un línea de acercamiento del arte a los jóvenes que ya incluye la gratuidad para los titulares del Carnet Joven Euro<26 –en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud— ya los estudiantes de la Universidad de Málaga. A estos últimos también se les ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas, recibir clases en el Museo impartidas por sus profesores y convalidar créditos de libre configuración por la asistencia a conferencias y charlas, así como la posibilidad de acceder a un programa de prácticas en el que los alumnos se integran en diferentes departamentos del MPM, colaborando estrechamente en la realización de proyectos y formándose bajo la supervisión del personal. Destaca también el programa de visitas guiadas destinado a colegios e institutos a los que, dentro de la Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria en Andalucía, el MPM ofrece gratuitamente tanto la entrada como las actividades concertadas con la pinacoteca. Asimismo, el MPM colabora regularmente con la Asociación de Escuelas de Español de Málaga, a través de la que numerosos jóvenes llegados de otros países visitan el Museo y practican su español hablando sobre las obras de Picasso. Hasta el momento, la gratuidad de la entrada estaba reservada a los niños de hasta diez años y a los portadores del carné de la UMA y del Carnet Joven Euro<26. Hasta 16 años la entrada tenía un descuento del 50 por ciento.