LOS NIÑOS SON LOS PROTAGONISTAS EN EL DÍA MPM DE LA FAMILIA

19/03/2009

Actividades para conocer juntos el Museo, cuentos y los nuevos cuadernos “Veo, veo ¿Qué ves?” son algunas de las propuestas del MPM para la mañana del próximo sábado

La mañana del próximo sábado 21 de marzo estará dedicada a los niños en el Museo Picasso Málaga. Actividades para conocer juntos el Museo, cuentos y los nuevos cuadernos Veo, veo ¿Qué ves? son algunas de las propuestas del MPM para la mañana del próximo sábado, una forma diferente de vivir en familia el fin de semana y de compartir la experiencia del arte.

Bichos raros, Quién es quién, ¿Y si hoy jugamos a mirar? y Patas arriba son algunas de las actividades que el Museo Picasso Málaga propone a las familias para la mañana del 21 de marzo, de 10.00 a 14.30 horas. Una forma diferente de acercarse al trabajo de Pablo Picasso, de descubrir juntos los temas que trató en sus obras y las técnicas que empleó para realizarlas. Para participar sólo es necesario inscribirse en Taquilla (aforo limitado)

Por su parte, la Librería MPM habilitará una zona infantil, con mesas y cuentos, en la que los pequeños podrán entretenerse ojeando las últimas novedades en literatura para niños. Asimismo, el jardín del Palacio de Buenavista, contará con un espacio especialmente adecuado para los más pequeños, que también podrán probar un delicioso surtido de tartas y batidos que el Café MPM ha incluido en su carta para esta jornada.

El fin de esta iniciativa es estimular el interés por el arte y la cultura en los niños. Además, las actividades educativas diseñadas por el MPM invitan a hablar y opinar sobre las obras expuestas, una experiencia que favorece su capacidad de observación, de razonamiento y respeto por las ideas ajenas.

Las actividades son gratuitas con la adquisición de la entrada. La entrada al Museo Picasso Málaga es gratuita para los niños. El precio de la entrada es de 6 euros para los adultos y de 3 para los adultos mayores de 65 años. Diversión y aprendizaje para aprovechar en familia la mañana del próximo sábado.