Martirio y Juan Cobos Wilkins abren con canto y verso el nuevo ciclo Poesía en el Picasso

04/06/2018

La cantante Martirio y el poeta Juan Cobos Wilkins abren este jueves 7 de junio la nueva temporada de Poesía en el Picasso, ciclo en el que también escucharemos a lo largo de los diferentes jueves de este mes al pintor Pablo Sycet y a los poetas Ben Clark y Benjamín Prado.

Coincidiendo con la exposición temporal de Andy Warhol en el Museo Picasso Málaga, ‘Poesía eres pop’ se centra en las vinculaciones de la poesía y la música con el arte pop, en una serie de miradas cruzadas sobre este fenómeno que ha marcado profundamente la cultura contemporánea. La cita, como es habitual, será durante todos los jueves del mes de junio, a las 21 h, en el jardín del Museo Picasso Málaga y con entrada libre hasta completar el aforo.

La versátil y heterodoxa carrera musical de la cantante Martirio (rock, pop, copla, bolero, jazz, tango, flamenco…) y la trayectoria literaria del escritor Juan Cobos Wilkins (poesía, novelas, relatos, cine, teatro…) se entrecruzan en el ámbito creativo y también en el personal, incluso con colaboraciones comunes. Biografías Enlazadas es un viaje con amor y con humor a través de una emocionante e intensa conversación que, con cante de Martirio en directo y recitado de Juan Cobos Wilkins incluidos, recorrerán esos fértiles encuentros y, a la vez, un amplio mapa de la poesía y la música contemporáneas. Entre otros muchos premios a lo largo de sus carreras, Cobos Wilkins ha sido distinguido con el Premio de la Crítica de Andalucía, en poesía, y el de El Público a la mejor novela, y Martirio con el Premio Nacional de Músicas Actuales y el de Mejor Disco de Canción Española.

El Pablo Sycet ofrecerá una lectura acompañado del escritor y poeta Alfredo Taján el jueves 14 de junio. Sycet es un pintor imprescindible en el panorama andaluz de la década de los ochenta. Ha firmado letras para grupos como Fangoria o Luz Casal y diseñado portadas de discos. El 21 de junio, turno para los versos del poeta Ben Clark. Unos versos teñidos con algunos elementos del Pop, aunque también reciba otras influencias. Su libro “Los hijos de los hijos de la ira” obtuvo el premio Hiperion de poesía en su vigésimo primera edición. Clark es también es traductor de la obra de autores como Anne Sexton, Stephen Dunn y Edward Thomas. Clausurarán el ciclo el próximo 28 de junio Benjamín Prado y Juan José Telléz, director del CAL, con un diálogo sobre Pop y Rock, compartiendo lectura de poemas y de canciones. Benjamín Prado es un poeta, novelista y letrista musical que tiene como referencia a músicos como Lou Reed o Bob Dylan.

En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras.

Warhol. El arte mecánico