MUSEO PICASSO MÁLAGA: ABIERTO TODO EL VERANO

28/06/2012

Ante la buena acogida que esta acción tuvo el pasado año, el Museo Picasso Málaga permanece abierto todos los días, de lunes a domingo, de estos meses de julio y agosto. De este modo, la pinacoteca facilita la visita tanto de los ciudadanos que en este periodo disfruten de unos días de descanso, como de los visitantes que han escogido Málaga para sus vacaciones.

Durante julio y agosto horario del Museo Picasso Málaga abre todos los días de 10.00 a 20.00 horas, en un horario que se amplía hasta las 21.00 horas los viernes y los sábados. La pinacoteca incluye así a los lunes como día de apertura, jornada habitual de cierre el resto del año.

Durante este verano, además de poder contemplar la Colección MPM, que da cuenta de ochenta años de la obra de Pablo Picasso, el Museo acoge la exposición El cartel europeo 1888-1938, un recorrido por la etapa más creativa y trascendental de la historia del cartel en Europa, un relato que comprende cincuenta años en los que se encuentran los orígenes de la publicidad. Ramón Casas, Jules Chéret, Fortunato Depero, Cassandre, Gustav Klucis, Vladímir Lébedev, Man Ray, Vladímir Maiakovski, Henri Matisse, Alexander Ródchenko y Henri de Toulouse-Lautrec se encuentran entre los 90 autores de las 174 obras reunidas expresamente para la ocasión.

Del mismo modo, en la Sala de Proyección se emite de forma continua el documental Picasso crea. A través de la cámara de David Douglas Duncan. En la cinta, de cerca de 20 minutos de duración, este célebre fotoperiodista relata su experiencia con Pablo Picasso, recordando algunas de sus conversaciones, evocando el ambiente de sus residencias, así como la confianza y la libertad con la que se le permitió hacer su trabajo.

En el patio interior del MPM, se muestra el tórculo de estampación con el que Pablo Picasso en colaboración con los hermanos Crommelynck, técnicos grabadores, realizó innovadoras experiencias con el grabado. Junto a éste se ha creado un punto de información que ilustra el proceso artístico de cualquier obra gráfica, acentuando su peculiar contraste entre lo artesanal y lo mecánico, acercando esta manera clásica de reproducción artística al visitante.

Las personas que lo deseen tendrán la posibilidad de acceder al yacimiento arqueológico ubicado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Foto: Lindman Photography © Museo Picasso Málaga

El cartel europeo 1888-1938