Noche con Picasso

26/10/2007

Mañana sábado el MPM abre de nuevo sus puertas en horario nocturno

Las Noches con Picasso comenzaron el pasado mes de abril, con el buen tiempo, y han tenido una gran acogida entre el público, especialmente el malagueño, que ha aprovechado esta velada del fin de semana para visitar el Museo, contemplar la Colección MPM, recorrer la arquitectura del Palacio de Buenavista y tomar un aperitivo en el jardín mientras suena la música en vivo. Cerrará la temporada el swing de The Farataos, que con trompeta, piano y batería evocarán los ritmos del Nueva Orleáns de los años veinte y treinta. Es también una excelente oportunidad para ver la nueva exposición temporal, Picasso. Objeto e imagen, inaugurada el pasado lunes. Las cerca de sesenta piezas reunidas permiten al espectador descubrir relaciones entre las diversas disciplinas cultivadas por el artista andaluz, así como comprender y profundizar los a veces complicados métodos empleados para crear sus obras. Como en otras ocasiones, el MPM propone para esta actividad una serie de visitas guiadas tanto por la Colección MPM como por Picasso. Objeto e imagen. Salvador Haro, uno de los comisarios de la exposición, conducirá una de estas visitas, en las que los educadores del Museo moderan un debate alrededor de las obras de arte en el que poder compartir opiniones e impresiones. Del mismo modo y ante la buena acogida de experiencias anteriores, el MPM vuelve a ofrecer la oportunidad de realizar una visita organizada bajo el título Otros espacios, centradas en el valor arquitectónico del Palacio de Buenavista y que incluye el acceso a las terrazas del Museo, habitualmente cerradas al público. Para todas estas visitas, que tendrán una duración aproximada de cuarenta minutos, será necesario inscribirse previamente en la Taquilla del Museo, ya que las plazas son limitadas. La Sala de Proyección del Museo proyecta el documental Picasso, el escultor dirigido por Roland Penrose, artista y amigo de Picasso. La película recoge imágenes de la gran exhibición de escultura de Picasso que tuvo lugar en la Tate Gallery de Londres en 1967. Un exhaustivo recorrido que muestra desde las primeras cabezas cubistas hasta sus últimos trabajos, muchos de ellos reunidos en Picasso. Objeto e imagen. La Librería MPM y el Café MPM permanecerán asimismo abiertos al público, completando la propuesta del Museo Picasso Málaga para mañana sábado por la noche.

Picasso. Musas y modelos