NOCHE CON PICASSO

13/04/2007

Música en vivo, visitas guiadas por las salas y rutas por la arquitectura y arqueología del Palacio de Buenavista son algunas de las propuestas incluidas en el programa del Museo, al que el público podrá acceder por una tarifa reducida de dos euros.

Ante la gran acogida que esta iniciativa tuvo en 2006, el MPM celebrará a lo largo del año varias ediciones de la Noche con Picasso. La primera de ellas el próximo sábado 14 de abril desde las 20.00 h. y hasta la medianoche por una tarifa reducida de dos euros. Música en vivo, recorridos guiados y rutas por las salas, la arquitectura y la arqueología del MPM descubrirán al visitante una forma diferente y especial de disfrutar del Museo.

Esta iniciativa tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad de disfrutar de una forma diferente de la visita, reuniendo la obra de Pablo Picasso, la belleza nocturna del Palacio de Buenavista y el ambiente creado por la música en vivo. Así, en esta nueva edición de la Noche con Picasso, la guitarra flamenca de David Retamero seducirá a las 21.00 y a las 22.15 horas a los visitantes de la pinacoteca.

El MPM propone además cinco visitas guiadas que se realizarán, por diferentes recorridos, cada cuarenta y cinco minutos. La duración estimada de cada una de ellas será de 40 minutos y dado que las plazas son limitadas será necesario inscribirse en taquilla siguiendo las indicaciones del personal del MPM.

Como novedad en esta edición, se han organizado a las 20.15 y a las 21.45 horas una visita especial al Yacimiento Arqueológico, importante testimonio de lo que constituyen las raíces de la ciudad de Málaga.

Por otra parte, a las 21.00 horas los visitantes serán guiados por la nueva exposición La colección de Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art, Nueva York, mientras que a las 22.30 horas la visita recorrerá las obras más significativas de La Colección MPM.

La última visita, a las 23.15 horas, ofrecerá una oportunidad excepcional para visitar zonas habitualmente restringidas al público, como las terrazas del Palacio, incluidas para esta ocasión en la visita titulada Otros Espacios.

También se emitirá ininterrumpidamente en la Sala de Proyección MPM la película Portrait de Pierre, realizada en 1994 por Gero von Boehm (16 mm, sonido, color, 58’). El documental, en francés subtitulado en español, ofrece una completa visión sobre la actividad del galerista Pierre Matisse, a través de la alternancia de imágenes de archivo con testimonios de personalidades excepcionales como el de la crítica de arte Rosamond Bernier o el coleccionista Eugene Thaw; los artistas Balthus o François Rouan. Del mismo modo, incluye una extensa entrevista al propio Matisse donde habla de la relación con su padre, el pintor Henri Matisse, y de su trabajo como marchante. La librería MPM y el café MPM permanecerán asimismo abiertos al público durante el horario de apertura de esta Noche con Picasso.