Noches pop con humor, música y aventuras en el ‘Cine de verano’ del MPM

25/06/2018

“The Rocky Horror Picture Show”, “Barbarella”, “El guateque” y “El submarino amarillo” son los títulos que se proyectarán en estas veladas, que tendrán lugar de junio a septiembre.

Un año más, el Museo Picasso Málaga abre la pinacoteca al séptimo arte en las cálidas noches del estío malagueño. En esta ocasión propone cuatro encuentros en los que acercarse al universo del artista pop por excelencia mediante recorridos guiados por la exposición Warhol. El arte mecánico, tras los cuales los asistentes podrán disfrutar en la gran pantalla de algunas de las películas más destacadas del cine pop.

El programa comenzará el viernes 29 de junio con la proyección de The Rocky Horror Picture Show, el musical rock de culto dirigido en 1975 por Jim Sharman. Basada en el musical de Richard O’Brien, la película cuenta la historia de una pareja de recién prometidos que, debido a una avería en su vehículo, se ven obligados a pasar la noche en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, donde se celebra una convención de transilvanos con motivo de la creación de su criatura, Rocky Horror, un hombre perfecto pero cuyo medio cerebro pertenece a un delincuente juvenil.

La segunda cita tendrá lugar el viernes 27 de julio con Barbarella, película franco-italiana dirigida en 1968 por Roger Vadim y protagonizada por Jane Fonda. Basada en el cómic homónimo de Jean-Claude Forest y Claude Brulé, esta película de fantasía erótica ambientada en el año 40.000 relata el viaje de la heroína, a la que el presidente Dianthus del planeta Tierra encarga la misión de salir en búsqueda del sabio loco, el doctor Durand Durand, que habita en el planeta Lithion. Barbarella se estrellará al llegar y allí vivirá diversas aventuras y encuentros amorosos.

El viernes 24 de agosto será turno para el humor inteligente con la cinta El guateque, dirigida por Blake Edwards en 1968. Esta divertida comedia narra las aventuras de Hrundi V. Bakshi, un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película de Hollywood en el desierto con tan mala suerte que sin querer destroza todo el decorado, por lo que es despedido. La trama se complica cuando es invitado por error a una fiesta que organiza el productor de la película, y en la que se verá envuelto en un sinfín de situaciones disparatadas.

La última proyección del verano será Yellow submarine, que llenará el sábado 15 de septiembre de música el jardín del Museo. Esta película animada dirigida en 1968 por George Dunning, está inspirada en la canción de The Beatles. Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar protegido por la Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es atacado por sorpresa por los Blue Meanies, unos seres que odian la música. El alcalde de la ciudad envía al joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda y llega a Liverpool, donde reúne a Ringo, John, George y Paul, que se embarcarán con él hacia un universo irreal de fantasías psicodélicas.

Las veladas comenzarán a las 21.00 h con una visita guiada a la exposición, a la que seguirá las proyecciones en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español). Esta actividad tiene un precio de 8 euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. Plazas limitadas.

29 DE JUNIO, 21.00 H

Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película: The Rocky Horror Picture Show Director: Jim Sharman Año: 1975. Duración 100’ (V.O.S.E.)

27 DE JULIO, 21.00 H

Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película: Barbarella Director: Roger Vadim
Año: 1968. Duración 94’ (V.O.S.E.)

24 DE AGOSTO, 21.00H

Visita a la exposición. Tras la visita se proyectará la película: El guateque Director: Blake Edwards
Año: 1968. Duración 99’ (V.O.S.E.)

15 DE SEPTIEMBRE, 21.00 H

Yellow Submarine Dirección: George Dunning
Año: 1968. Duración 90’ (V.O.S.E.)

Warhol. El arte mecánico