NUEVOS CONTENIDOS EN LA WEB DEL MPM

23/07/2004

La página web del Museo Picasso Málaga, herramienta imprescindible en la gestión y promoción de nuestro espacio museístico, ha ampliado sus contenidos para ofrecer a los internautas una más completa información.

Los nuevos contenidos (www.museopicassomalaga.org) se ofrecen a los usuarios de internet de forma clara y accesible, tanto en castellano como en inglés. Se trata de un portal interactivo de fácil navegación dividido en cinco secciones: Información, La Colección, Exposiciones Temporales, Áreas del Museo y Noticias.

Información > En esta sección pueden encontrarse los detalles referidos a días y horarios de visita, los diferentes servicios del MPM, los aspectos arquitectónicos del edificio, información sobre las instituciones patrocinadoras del MPM y eventos para empresas.

La Colección > Presenta imágenes de gran calidad de las 204 obras de la Colección Permanente, cada una de ellas con su correspondiente ficha técnica. La característica principal de esta nueva web es que estas obras de Pablo Picasso pueden verse ampliadas y en detalle gracias un innovador sistema informático. Las búsquedas pueden realizarse por técnicas (óleos, cerámicas, dibujo,…), por décadas o por título. El menú ofrece asimismo una cronología de la vida de Pablo Picasso y la historia de nuestro joven museo.

Exposiciones Temporales > El internauta encontrará aquí información de las exposiciones temporales que se exhiben en el MPM, así como una memoria de las exposiciones que ya han pasado por nuestras salas.

Áreas del Museo > Las actividades del Departamento de Educación (visitas guiadas, cursos, publicaciones…) y los eventos del futuro Auditorio tienen aquí su espacio. Por otra parte, los investigadores y estudiosos de la vida y obra de Picasso podrán consultar en esta página el extenso catálogo de la Biblioteca del MPM.

Noticias > Un resumen de la actualidad a través de las noticias publicadas en relación al MPM y una sección dedicada a la prensa, con los textos de las notas de prensa emitidas a los medios de comunicación desde el museo.

La nueva página web del MPM es una potente herramienta innovadora y dinámica que permite a los usuarios, desde una pantalla única, navegar de una manera sencilla y eficaz por todas sus secciones y encontrar toda aquella información que están buscando. La nueva web ha sido desarrollada por la empresa Artempus, siguiendo las directrices de imagen corporativa del estudio de diseño norteamericano 2 x 4, bajo coordinación del Departamento de Biblioteca y Documentación del Museo Picasso Málaga .