PICASSO. PEQUEÑA FIGURA. LA COLECCIÓN EN CONTEXO RECIBIÓ MÁS DE 70.000 VISITAS

18/09/2007

Tras recibir un total de 71.896 visitas, el Museo Picasso Málaga clausuró ayer domingo 16 de septiembre la exposición Picasso. Pequeña figura. La Colección en contexto, que ha iniciado una serie de exposiciones dedicadas a profundizar sobre piezas seleccionadas de la Colección permanente del MPM.

Comisariada por la reconocida erudita Marilyn McCully, Pequeña figura se inauguró el pasado 4 de junio, iniciando así el MPM una serie de exposiciones organizadas bajo el título de La Colección en Contexto, cuyo fin es situar histórica y artísticamente piezas seleccionadas de los fondos de la Colección del Museo Picasso Málaga. La exposición ha analizado el gran significado artístico de la escultura de Pablo Picasso denominada Pequeña figura. Para ello, el Museo ha contrapuesto esta obra con una selección de representativas esculturas de origen africano y americano, así como otros trabajos del andaluz en los que el espectador podrá apreciar características paralelas. Clausurada el pasado domingo, Picasso. Pequeña figura. La Colección en contexto ha recibido un total de 71.896 visitas, lo que supone una media diaria de 799 espectadores. Próxima exposición El MPM inaugurará el próximo 22 de octubre su nueva exposición Picasso. Objeto e imagen que podrá visitarse hasta el 27 de enero del 2008.La exposición reúne cerca de sesenta piezas realizadas con diversas técnicas y materiales, entre las que destacan las de cerámica, disciplina que en numerosas ocasiones ha sido interpretada y estudiada de manera independiente y parcial con respecto al resto de la producción del artista. Desde sus primeras incursiones cubistas, Pablo Picasso tuvo una especial inquietud por explorar las complicadas relaciones entre la realidad y su representación artística. Esta preocupación se manifestó en la gran variedad de materiales y técnicas con los que trabajó a lo largo de su vida, cada uno de ellos con sus posibilidades y limitaciones, con sus propios desafíos, que el artista trató de acatar y someter al mismo tiempo a sus fines estéticos. Picasso creó arte a partir de elementos tan poco frecuentes entonces como objetos encontrados, chapa y materiales de desecho. “Yo no busco, encuentro”, declaró el artista, que en las formas cotidianas de una jarra de cerámica, del manillar de una bicicleta o de un simple tenedor descubría nuevos motivos para realizar sus obras.

Picasso. Pequeña Figura

La Colección en contexto