Por tercer año, el MPM abre todos los lunes de julio y agosto

28/06/2013

Un verano más, El Museo Picasso Málaga permanecerá abierto todos los días, de lunes a domingo, en los meses de julio y agosto. De este modo, la pinacoteca facilita la visita tanto de los ciudadanos que en este periodo disfruten de unos días de descanso, como de los visitantes que han escogido Málaga para sus vacaciones.

Durante julio y agosto horario del Museo Picasso Málaga abrirá todos los días de 10.00 a 20.00 horas, en un horario que se amplía hasta las 21.00 horas los viernes y los sábados. La pinacoteca incluye así a los lunes como día de apertura, jornada de cierre habitual el resto del año. Durante este verano, además de poder contemplar la Colección MPM, que da cuenta de ochenta años de la obra de Pablo Picasso, el Museo acoge dos exposiciones, Pablo Picasso. Álbum de familia y Dennis Hopper. En el camino.

Inaugurada el pasado 24 de junio, Pablo Picasso. Álbum de familia es la segunda de las exposiciones conmemorativas del X Aniversario del MPM y ahonda en la importancia que las personas que formaron parte del círculo íntimo de Pablo Picasso tuvieron como fuente de inspiración de su obra. El Museo Picasso Málaga ha contado con la generosidad de todos los herederos de Picasso en esta galería de 45 retratos y que se complementa con un álbum familiar fotográfico formado por 73 fotografías, algunas de ellas inéditas. La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 6 de octubre.

Por su parte, Dennis Hopper. En el camino muestra un total de 141 imágenes de su legado fotográfico realizadas en su gran mayoría durante los años sesenta, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento. El conjunto construye una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva de este mito del cine norteamericano. La exposición incluye también una selección de obras de artistas de su círculo, como Andy Warhol, Roy Lichtenstein, Claes Oldenburg o Ed Ruscha, así como una selección de su trabajo como creador plástico. Material documental, cine y música completan esta muestra que permanecerá en el MPM hasta el 29 de septiembre.

Permanentemente, la Colección del Museo Picasso Málaga transmite el rigor y la capacidad creativa de un artista imprescindible para comprender la historia del arte occidental. El conjunto de obras, realizadas entre 1892 y 1972, abarca las innovaciones revolucionarias de su trayectoria, así como la amplia variedad de estilos, materiales y técnicas que dominó.

Más información e imágenes: comunicacion@mpicassom.org

Dennis Hopper

En el camino