SAN MIGUEL RENUEVA SU COMPROMISO COMO PROTECTOR DEL MUSEO PICASSO MÁLAGA HASTA EL AÑO 2012

17/12/2007

La renovación de su compromiso con el Museo supondrá una aportación de 90.000 euros anuales hasta el 2012, lo que hace un total de 450.000 euros, destinados al sostenimiento del Museo y a la realización de actividades.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, en su calidad de presidenta de la Fundación Museo Picasso Málaga y Alberto Velasco, responsable de Comunicación Institucional y Relaciones Externas de San Miguel Fábricas de Cerveza y Malta y en representación de Juan Gervás, presidente de dicha empresa, han firmado hoy lunes 17 de diciembre de 2008 la renovación durante los próximos 5 años de esta empresa cervecera como Socio Protector de la pinacoteca. De esta forma, se prolonga hasta el año 2012 la colaboración de San Miguel en el sostenimiento del Museo y en la realización de las actividades del MPM. La renovación de su compromiso con el Museo supondrá la aportación anual de 90.000 euros anuales hasta el 2012, lo que hace un total de 450.000 euros que se destinarán al sostenimiento del Museo y a la realización de las actividades que organice la pinacoteca. Tanto Bernard Ruiz-Picasso, presidente del Consejo Ejecutivo del MPM, como Braulio Medel, presidente de Unicaja y presidente del Consejo de Protectores del MPM y Bernardo Laniado-Romero, director del Museo, han asistido a la rúbrica de este nuevo acuerdo de colaboración que renueva el firmado por vez primera el 18 de noviembre del año 2003, al poco tiempo de inaugurarse el MPM. San Miguel Fábricas de Cerveza y Malta se convertía así en la tercera institución que pasaba a formar parte del Consejo de Protectores del MPM, tras las iniciativas de Unicaja y de la Diputación Provincial de Málaga. Cervezas San Miguel se instaló en Málaga en 1966. Desde entonces, el intenso trabajo desempeñado ha dado lugar a que sea la marca española de cerveza más internacional, distribuida en más de 35 países. La firma, que actualmente forma parte del Grupo Mahou-San Miguel, ha mostrado en numerosas ocasiones su compromiso con el desarrollo social y cultural de Málaga. Esta vinculación con los malagueños se manifiesta de modo especial en la ayuda a la difusión de la obra de Pablo Picasso, materializada en el programa de patrocinio mantenido con el MPM.