SPELLBOUND DANCE COMPANY EN EL MPM

02/11/2008

La fuerza y la energía de la Spellbound Dance Company convertirán al Auditorio MPM los próximos viernes 21 y sábado 22 de noviembre en un contenedor de emociones, imágenes, sonidos y gestos en constante mutación.

La compañía italiana ha preparado un espectáculo alrededor de dos sorprendentes coreografías: Nafas, una metáfora sobre el pulso de la vida, y For Her, un tributo al eterno femenino, creada expresamente para su estreno en el Museo Picasso Málaga. Caracterizados por su rigurosa investigación coreográfica y por el mestizaje de estilos, cada puesta en escena de la Spellbound Dance Company es un nuevo intento de conectar con el espectador a un nivel emocional, rebosante de energía y fuerza, capaz de estimular la sensibilidad de los que acuden a sus espectáculos.

Nafas es el título de la coreografía que abrirá la actuación de Spellbound en el Auditorio MPM. Nafas se puede traducir del árabe por aliento, respiración, nociones alrededor de las que surgen otras implícitamente relacionadas: libertad, goce, plenitud, control. Los movimientos de los nueve bailarines en escena, dirigidos por Mauro Astolfi, ofrecerán un particular relato sobre el ritmo de la vida, marcado por una acción, la de respirar, tan ineludible como la propia existencia. Descubrimiento, ternura, suavidad, sensualidad… For her es una ventana a las diferentes facetas que componen a la mujer, a la energía vital que irradia y a la fuerza, vinculada tradicionalmente al hombre, de la naturaleza femenina. Como explica Mauro Astolfi, creador de la coreografía: “For her es una ofrenda a la vida milagrosa de la mujer, es decir una ofrenda a la vida misma, a la fuente de la vida”. La pieza, interpretada por seis bailarinas, ha sido expresamente creada para este espectáculo, por lo que su representación será estreno absoluto. La Spellbound Dance Company comenzó su actividad en 1994. Fundada y dirigida por Mauro Astolfi, el espíritu de exploración y la fusión de estilos definen sus coreografías, en las que es imperativo no restringir los movimientos a un estilo de danza específico: cada gesto, cuidadamente dosificado, es un útil ingrediente para crear una producción estimulante, que provoque una respuesta emocional tanto en el resto de bailarines como por parte del público. El director, Mauro Astolfi, creó el estilo y el método de la compañía partiendo de la combinación de diferentes formas expresivas del movimiento contemporáneo, para lo que emplea todos los elementos que cada tipo de danza puede proporcionar. Su formación internacional –desarrollada en Europa y Estados Unidos— le permitió compartir numerosas y diferentes experiencias artísticas que se convirtieron más tarde en la base de su actual actividad investigadora, centrada principalmente en el campo de la coreografía. Venta de entradas desde el 3 de noviembre: 902 36 02 95, www.unicaja.es y taquillas del Museo.