Taller de dibujo urbano en el Museo Picasso Málaga

28/01/2016

El Museo Picasso Málaga llevará a cabo este fin de semana un taller de dibujo dirigido por el arquitecto Luis Padrón, corresponsal en Málaga del colectivo internacional Urban Sketchers y autor de diversas publicaciones sobre dibujo urbano y cuadernos de viaje. Se trata de una de las actividades culturales y educativas programadas con motivo de la exposición ‘Picasso. Registros alemanes’.

Muchos de los artistas presentes en la exposición Picasso. Registros alemanes captaron la energía y el dinamismo de las urbes modernas en las que vivían, muchas veces con una mirada crítica y ácida. Sus dibujos y obras gráficas serán pues un referente en este taller impartido por el Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga y Luis Ruiz Padrón, arquitecto y miembro del grupo de investigación “Lugar, Arquitectura y Dibujo” de la Universidad de Sevilla, corresponsal en Málaga del colectivo internacional Urban Sketchers y autor de diversas publicaciones sobre dibujo urbano y cuadernos de viaje.

El dibujo es el registro de una experiencia propia sobre el papel y el cuaderno puede convertirse así en un útil instrumento de reflexión sobre la ciudad. La incorporación de factores como el tiempo o el movimiento permite realizar una crónica de la vida urbana mediante la observación directa de la realidad. contemporánea. Por ello, este taller se llevará a cabo tanto en el propio Museo Picasso Málaga, como en sus alrededores en la tarde del viernes 29 de enero y en la mañana del sábado 30 de enero.

Picasso. Registros Alemanes