TALLERES DEL MPM CURSO 2004/2005

26/01/2005

Tomando como punto de partida la colección familiar del Museo Picasso Málaga, el Departamento de Educación propone a colegios de Primaria explorar el concepto de familia inventando a través de la pintura sus propios personajes

A partir del 26 de enero de 2005 y tomando como punto de partida la colección familiar del Museo Picasso Málaga, el Departamento de Educación propone a colegios de Primaria explorar el concepto de familia inventando a través de la pintura sus propios personajes. La actividad consiste en una visita las salas del Museo siguiendo el método VTS utilizado por el departamento en sus visitas (duración aproximada: 30 minutos), visita durante la cual se ven dos obras de Pablo Picasso expuestas en el Palacio de Buenavista relacionadas con el tema de la Familia. A continuación se pasa al taller ubicado el edificio de Educación y comienza la actividad artística con debate al principio y al final de la actividad (duración aproximada: 1 hora y 30 minutos). Los talleres se llevarán a cabo todos los miércoles y los jueves, de 10.30 h. a 12’30 h. en grupos con un máximo de 25 personas. Para acabar el curso escolar y durante el 3er. trimestre se irán organizando a los colegios que vayan solicitando plaza a través de una lista de espera.

Objetivos

Se comienza hablando y reflexionando sobre las obras en las salas del Museo para no desvincular las acciones de ver y pensar de las propiamente artesanales (“hacer arte”).

Todos los alumnos discuten los diferentes tipos de familias que se les ocurren.

Los estudiantes crean su propio retrato de una familia de forma individual y así se ven distintas concepciones de la familia.

Exploran técnicas como la acuarela o los pasteles grasos.

Se experimenta con colores primarios y complementarios y cómo obtenerlos.

Se insiste especialmente en el debate sobre los trabajos realizados para que los alumnos escuchen otras ideas y aprendan a respetar diferentes opiniones.

Pensar en la importancia del proceso y no tanto del producto final, siempre siendo conscientes del desarrollo propio de cada edad.

¡Divertirse!

Para más información contactar con educacion@mpicassom.org o llamar al (+34) 952 12 76 11