Main content

UNA REVISIÓN DE LA TRADICIÓN PICTÓRICA ESPAÑOLA EN LAS CONFERENCIAS EN TORNO A LA EXPOSICIÓN “CARA A CARA. PICASSO Y LOS MAESTROS ANTIGUOS”

16.03.2022

El Museo Picasso Málaga presenta Revisando la tradición española, una jornada de tres conferencias impartidas por expertos y a una mesa redonda moderada el profesor norteamericano y comisario de la exposición, Michael FitzGerald, que tendrá lugar el miércoles 6 de abril

En torno a la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, el Museo Picasso Málaga ha programado una serie de conferencias con expertos historiadores del arte. Se propone un seminario en el que especialistas en Historia del Arte abordarán las conexiones que Pablo Picasso estableció con la tradición de los maestros antiguos, aquellos que fueron modernos dos o tres siglos antes que él, como El Greco o Francisco de Zurbarán, entre otros. Además, se profundizará en las particularidades artísticas que presenta el manierismo español y sus relaciones con el artista malagueño. Todo esto se ha organizado a modo de breves ponencias seguidas de una mesa redonda que servirá para compartir opiniones e indagar en cómo la exposición en el Museo Picasso Málaga ha abordado estos asuntos.

Para la primera sesión, se ha elegido el tema Revisando la tradición española, para lo que se ha invitado a Fernando Martín, catedrático de la Universidad de Sevilla; Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales de España; Bernardo Laniado-Romero, historiador del arte; y Michael Fitzgerald, catedrático e Bellas Artes en el Trinity College de Connecticut, EE.UU.

Así, los pintores clásicos, el manierismo en la pintura española y el eco del pasado en la obra de Pablo Picasso son los temas de las tres conferencias con las que a las 18.15 h se iniciará la jornada del miércoles 6 de abril y que terminará sobre las 20 h con una mesa redonda. Estas conferencias se han organizado en torno a Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, la actual exposición de la pinacoteca, en la que descubrir los vínculos de la obra del artista malagueño con la de destacados artistas del pasado: El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

 

Contacto

Departamento de comunicación y prensa

Museo Picasso Málaga

Calle San Agustín 8

29015 Málaga

T. 952 12 76 00

comunicacion@mpicassom.org