VUELVE LA POESÍA AL MUSEO PICASSO MÁLAGA

01/06/2011

Cada jueves del mes de junio a las 21.00 horas, el jardín del Palacio de Buenavista volverá a convertirse en un escenario para el disfrute de la literatura. Será en la nueva edición del ciclo Poesía en el Picasso, que organizan el Centro Andaluz de las Letras y el Museo Picasso Málaga y que en esta ocasión contará con la participación de relevantes poetas tanto españoles como internacionales.

La poetisa Yolanda Castaño será la encargada de abrir mañana 2 de junio el ciclo, precediendo su recital a la inauguración de la Feria del Libro el 3 de junio. De este modo, el MPM y el CAL se suman a esta gran celebración de las letras en la ciudad.

Yolanda Castaño, Aleyda Quevedo Rojas, Edwin Madrid, Chantal Maillard –Premio Nacional de Poesía 2004—, Juan Carlos Mestre y Pere Rovira son los seis autores que recitarán sus poemas ante el público convocado en el jardín del MPM. Cada uno de ellos recitará ejemplos de su obra literaria con los que recorrerán el conjunto de su obra.

Presentada por la también poetisa María Eloy-García, la gallega Yolanda Castaño será la encargada de abrir el ciclo este jueves 2 de junio. Cofundadora de la editorial Letras de Cal, ampliamente reconocida y galardonada, el interés de Castaño por la fusión entre poesía y otros lenguajes le ha llevado a desarrollar diversas experiencias vinculadas con la música, la plástica y la videocreación.

Tras Castaño, será el turno el 9 de junio de los poetas ecuatorianos Aleyda Quevedo Rojas y Edwin Madrid, que se presentarán entre sí con un breve resumen de cada una de sus trayectorias. El 16 de junio, será Chantal Maillard la que lea sus poemas tras la introducción del poeta malagueño Francisco Ruiz Noguera. El leonés Juan Carlos Mestre ofrecerá su recital el 23 de junio, precedido de la intervención del autor Rafael Ballesteros. Cerrará el ciclo el tarraconense Pere Rovira, miembro de la nueva poesía catalana, al que presentará Antonio Jiménez Millán.

El ciclo Poesía en el Picasso vuelve al MPM tras la excelente acogida que tuvo la primera edición el pasado año. Con esta iniciativa, organizada junto al CAL, el Museo se convierte una vez más en un espacio multidisciplinar para el disfrute de las artes, al que están invitados todos aquellos interesados y de modo muy especial el público más cercano, el que cada día vive y hace la ciudad.

Aforo máximo: 50 personas. Entrada libre

Acceso por la puerta principal del MPM, en calle San Agustín 8.