VUELVEN AL MPM LAS NOCHES CON PICASSO

09/04/2010

Con el mes de abril y el buen tiempo, el Museo Picasso Málaga retoma las Noches con Picasso, que transforman el Palacio de Buenavista en un escenario mágico, en el que luces y sombras descubren al visitante nuevas formas de disfrutar del arte, la música y de la buena compañía.

Recrearse en la obra de Picasso, recorrer espacios recónditos del Museo y tomar un aperitivo en el jardín del Palacio de Buenavista mientras suena la música en vivo es la propuesta del MPM para las Noches con Picasso. Estas veladas ofrecen un modo diferente de acercarse al arte y de vivir el fin de semana, que puede hacerse de forma libre o en una de las múltiples visitas guiadas organizadas para la ocasión.

Para aquellos que prefieran ir en grupo y, sobre todo, compartir impresiones acerca del arte, habrá durante toda la noche una serie de visitas guiadas a la Colección MPM, así como la denominada Otros espacios, que permite el acceso a zonas habitualmente cerradas al público –como las terrazas— y que en otras ocasiones han tenido una gran acogida. Del mismo modo, habrá visitas comentadas a la exposición temporal František Kupka. Obras de la Colección del Centre Pompidou que muestra la obra personalísima y singular de este extraordinario artista checo. Como el aforo de las visitas es limitado, es necesario inscribirse previamente en las Taquillas del Museo.

Para los amantes de la música, el ritmo vibrante de The Farataos Jazz Band llevará el Nueva Orleans de los años veinte y treinta hasta el jardín del Palacio de Buenavista, un lugar ideal para hacer un alto en la visita y tomar un aperitivo.

En la sala de proyección se emitirá de forma continua el documental Incontrare Picasso del director Luciano Emmer (Milán, 1918-Roma, 2009), quien a lo largo de casi 45 minutos nos brinda la oportunidad única de contemplar a Picasso trabajando en la alfarería de Madoura, pintando los muros de la capilla de Vallauris o creando una escultura en su taller con materiales encontrados. También podrán acceder al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

Tarifa reducida: 2 euros.