Actividades para colegios

Comunidad Escolar
2021-2022

Nuevas visitas y talleres para el nuevo curso
¡Ven con tus alumnos!

Para el curso 2021-22, el Museo Picasso Málaga propone un nuevo programa educativo en un entorno agradable y seguro. Presenta un amplio número de actividades en el museo a partir del recorrido Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, así como en torno a las exposiciones temporales Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos y Paula Rego.

El precio de talleres es de 3€ por alumno (en español) y 5€ en otro idioma. Los profesores acceden gratuitamente. Reservas en este formulario

Más información en el número 952 12 76 00 (10:00h -14:00h) o en educacion@mpicassom.org

ACTIVIDADES EN TORNO A DIÁLOGOS CON PICASSO. COLECCIÓN 2020-2023

VISITAS PARTICIPATIVAS

Tres gracias, Mosquetero con espada o Las señoritas de Aviñón reproducida en tapiz son algunas de las obras que los participantes en esta actividad pueden conocer y a partir de las cuales se profundiza en algunas de las claves que hacen de Picasso una de las figuras esenciales de la Historia del Arte.

Idiomas: español, inglés y francés. Actividades gratuitas en español, para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía y cuentan con descuento para el resto de los centros.

Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Una conversación sobre arte en el Museo puede ser una oportunidad única para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio, ya sea inglés o francés.
La actividad se adapta a los distintos niveles académicos y tiene un coste de 75€ (grupo máximo de 20 alumnos). Idiomas: inglés-español y francés-español.

REFLEXIÓN Y PRODUCCIÓN. VISITA-TALLER

En esta actividad se sigue los pasos del proceso de producción artística. Los participantes se enfrentan al reto creativo, buscando soluciones novedosas e innovadoras a partir de la inspiración de artistas y unas pautas que les permitan sacar el máximo provecho a los recursos materiales con que cuentan. Para ello es también importante el trabajo colaborativo que puede amplificar las posibilidades de éxito del reto propuesto. Reserve día y hora de visita de su clase, aquí.

- Rostros de papel
Visita-taller dirigido a Segundo y Tercer Curso de Infantil y Primer Ciclo de Primaria
Faunos, guerreros, minotauros o mosqueteros son protagonistas en muchas de las obras de Picasso expuestas en el Museo. Todos ellos servirán de inspiración para que los participantes creen rostros, a modo de máscaras, en los que explorarán técnicas de dibujo y collage.

- Creando grabados
Visita-taller dirigido a Segundo y Tercer ciclo de Primaria
En una visita a la Colección del Museo, se plantea a los alumnos, explorar la técnica del grabado, tan presente en la producción de Picasso. Además de las obras de arte, los escolares podrán conocer el tórculo de los hermanos Crommelynck, con el que Picasso estampó más de mil grabados. En el taller, el trabajo consistirá en crear una imagen sobre una matriz, entintar y estampar para obtener un grabado.

- Calcografías
Visita-taller dirigido a Primer y Segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato

En esta actividad se propone trabajar las nociones básicas del grabado calcográfico. Durante una visita a la Colección conoceremos parte de la extensa producción de obra gráfica de Picasso. Una vez realizado el trabajo en las salas del Museo, en el taller, los alumnos se enfrentarán al ejercicio de realizar un grabado en hueco o punta seca, trabajando con punzones, acetatos, tintas al agua y papel marfil.

ACTIVIDADES EN TORNO A PAULA REGO

CONOCIENDO A PAULA REGO

A partir de una selección de pinturas, grabados, collages y dibujos, los escolares tratarán temas como la libertad, el compromiso en la igualdad de las mujeres o el poder de la imaginación.

PRACTICA UN IDIOMA EN EL MUSEO. VISITAS PARTICIPATIVAS BILINGÜES

Se propone una oportunidad única para que sus alumnos practiquen la lengua extranjera que estudian a través de un debate sobre arte en las salas del museo. Las actividades se adaptan a los distintos niveles escolares.

ACTIVIDADES EN TORNO A CARA A CARA. PICASSO Y LOS MAESTROS ANTIGUOS

VISITAS PARTICIPATIVAS
Dirigidas a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato

Un recorrido por una selección de obras de Picasso junto a la de grandes maestros como El Greco, Francisco Pacheco, Caracciolo o Zurbarán, entre otros. Durante la visita los escolares explorarán las conexiones entre Picasso y artistas del Barroco, así como la influencia de estos en el arte del siglo XX.Un viaje de cuatro siglos de historia del arte, desde los cánones más clásicos hasta las radicales innovaciones llevadas a cabo por Picasso.

Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Se propone una oportunidad única para que sus alumnos practiquen la lengua extranjera que estudian a través de un debate sobre arte en las salas del museo.

Agradecemos la colaboración de:

Y también la colaboración de: