Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra

Comprar

Año de edición

Número de páginas

Autores

Michael FitzGerald (ed.) con textos de Ross Finocchio, Bernard Ruiz Picasso, Joshua Cohen, Meta Valiusaityte, Rocío Robles Tardío, Blair Hartzell y Giovanni Casini

La Fábrica

Ilustraciones

Encuadernación

Cartoné

Una novedosa aproximación a la dilatada carrera artística de Pablo Picasso. En lugar de dividir su arte en diferentes estilos y periodos artísticos, los textos e ilustraciones de este libro demuestran la unidad de la obra del artista, al mostrar su arte como un todo dinámico unido a través de la exploración del pasado y la invención de nuevas concepciones artísticas.

Más de 150 obras de Picasso procedentes de las colecciones del Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso (FABA) exploran los caminos creativos de su arte. La publicación también incluye fotografías de la instalación en las que se pueden yuxtaposiciones inesperadas de obras realizadas en diferentes momentos de su vida. Más de 30 textos exploran el significado de estas obras que se completan con cinco capítulos «focus» centrados en aspectos concretos de su práctica, incluidas sus respuestas a la escultura africana, la Segunda Guerra Mundial y el encargo de crear un gran mural para la sede de la UNESCO en París.

Otras publicaciones

Pablo Picasso: estructuras de la invención

La unidad de una obra