Conversaciones con... Antonio Sánchez Trigueros

4 de abril de 2013

Antonio Sánchez Trigueros Universidad de Granada

Antonio Sánchez Trigueros nació en Málaga y es catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada. Ha publicado varios libros y más de cien trabajos sobre poesía modernista, teatro del siglo XX, teoría literaria y sociología de la literatura, entre otros temas.

En su intervención en el ciclo Conversaciones con…, Sánchez Trigueros desglosó sus recuerdos de infancia, adolescencia y juventud durante un periodo que abarca desde su nacimiento en 1943 hasta su afincamiento en Granada en el año 1968. Su niñez está indisolublemente unida a la calle Lagunillas y a sus juegos en la Plaza de la Merced y en el Jardín de los Monos. Su vocación por la enseñanza nació en el seno de una familia de maestros, así como su pasión por la literatura en la biblioteca de su padre y de su abuelo paterno. Antonio Sánchez Trigueros evocó sus recuerdos del colegio de los Hermanos Maristas, su bachillerato en el Seminario o del “preu” en el Instituto de Enseñanza Media, de sus amistades todavía conservadas, de los guateques, la calle Larios, la feria en el Parque o los toros desde Gibralfaro.

El ciclo Conversaciones con… fue organizado con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. Esta serie de encuentros fueron conducidos por la periodista Carmen Abenza y acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relataron su experiencia y memoria de Málaga.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

4 de abril de 2013

Picasso de Málaga

Obra de la primera época