Conversaciones con... Mari Pepa Lara

18 de abril de 2013

Mari Pepa Lara Académica

Los antiguos cines y teatros de Málaga, la universidad o lugares emblemáticos como los Baños del Carmen fueron algunos de los asuntos sobre los que habló la académica Mari Pepa Lara durante su participación en este ciclo de encuentros.

Licenciada en Filología Hispánica y doctora en Historia, Lara trabajó entre 1978 y 2012 en el Archivo Municipal de la ciudad, los últimos quince años como directora, lo que le ha permitido desarrollar una intensa labor de documentación, catalogación e investigación que además de facilitar el trabajo de estudiosos, ha dado como resultado publicaciones como Historia del cine en Málaga, Historia de las casas consistoriales de Málaga, Historia de las cárceles malagueñas y Los orígenes y evolución de la Feria de Málaga, entre otros.

Miembro numerario de la Academia Malagueña de Ciencias desde 1996, en 2001 fue nombrada académica de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y académica correspondiente en Málaga de la Real Academia de la Historia. También es académica correspondiente de la Academia de Antequera de las Ciencias, las Artes y las Letras.

El ciclo Conversaciones con… fue organizado de forma paralela a la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. Conducidos por la periodista Carmen Abenza, estos encuentros acercaron al público al testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relataron su experiencia y memoria de Málaga.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

18 de abril de 2013

Picasso de Málaga

Obra de la primera época