La corrida en los escritos de Picasso

Jueves, 14 de abril, 2005

Coincidiendo con la exposición Picasso. Toros, el Museo Picasso Málaga organizó, en colaboración con la Fundación Málaga, un ciclo de conferencias que se llevó a cabo en el Auditorio del MPM todos los jueves de abril y mayo de 2005.

Con el título completo de La corrida en los escritos de Picasso. Cristo en el ruedo español, Marie Laure Bernadac, conservadora jefe de Arte Contemporáneo del Musée du Louvre, París, ofreció una conferencia en la que ahondó en los aspectos más taurinos de la literatura picassiana. Bernadac fue comisaria de la exposición Picasso. Toros y Toreros (Musée Picasso, París, 1993 - Musée Bonnat, Bayona, 1993- Museu Picasso, Barcelona, 1994). Asimismo es autora de El gazpacho de la corrida y 1933-1940. Del Minotauro a Guernica (ambos textos pertenecientes al catálogo de dicha exposición).

Entrada libre hasta completar aforo.

Jueves, 14 de abril, 2005

Actividades relacionadas