La huella del flamenco en los sesenta

18 junio 2024

En el marco de la exposición Joel Meyerowitz. Europa 1966-1967 y dentro del ciclo de actividades Flamenco x Joel Meyerowitz, el Museo Picasso Málaga organiza una mesa redonda en la que se ahonda en la Málaga flamenca de la década de los sesenta de la mano de Ramón Soler, Paco Roji y Lourdes Gálvez del Postigo.

Dentro de su viaje a Europa, Málaga fue un hito importante para Joel Meyerowitz, lugar en el que el artista y su esposa Vivian entran en contacto con el mundo del flamenco. A través de su relación con la familia Escalona y las visitas recurrentes a la Peña Juan Breva, Meyerowitz plasma en sus fotografías la Málaga flamenca de 1966.

Para reconstruir dichos escenarios, abordar el flamenco jondo y tradicional que fascinó a Meyerowitz en los sesenta, el Museo Picasso Málaga invita a los expertos Ramón Soler, Paco Roji y Lourdes Gálvez del Postigo.

Ramón Soler es matemático, crítico e investigador del flamenco experto en la figura y obra de Antonio Mairena. También ha publicado textos sobre la figura de Cañeta de Málaga o Antonio el Chaqueta.

Paco Roji es gestor cultural de flamenco por la Junta de Andalucía. Investigador y escritor, comisario de exposiciones fotográficas, cuyos trabajos buscan, desde hace más de 30 años, dar a conocer la historia del Flamenco en Málaga.

Lourdes Gálvez del Postigo, crítica de flamenco en el diario Málaga Hoy, historiadora del arte y cantaora. Conocedora en profundidad del cante en la provincia de Málaga.

18 junio 2024

Entrada libre hasta completar aforo

1 h 30 min

Auditorio Christine Ruiz-Picasso