Málaga y Joel Meyerowitz. Museo de Málaga

21 junio 2024

En el marco de la exposición Joel Meyerowitz. Europa 1966-1967 y dentro del ciclo de actividades Flamenco x Joel Meyerowitz, Joel Meyerowitz ofrece una charla para comentar su obra fotográfica. El programa lo completa Susana Lupiáñez, «la Lupi», al baile.

Dentro de su viaje por Europa, Málaga fue un hito muy importante para Joel Meyerowitz, no solo a nivel fotográfico, pues aquí encontró una ciudad de contrastes con escenas callejeras que supo inmortalizar con su cámara, sino también a nivel personal, pues a través de su amigo Paul Hecht, y queriendo su pareja Vivian aprender a tocar la guitarra flamenca, entran en contacto con la familia Escalona, cuyo patriarca, Antonio Escalona, se convertirá en el maestro de Vivian.

El artista estadounidense conversará con el público acerca de su experiencia en la ciudad y como esta fue captada a través de su cámara fotográfica.

La velada estará acompañada por Susana Lupiáñez «la Lupi» y su espectáculo FLAMENCO, que supone el formato más íntimo y personal de la bailaora malagueña. Flamenco en estado puro donde celebra el baile como manera de entender la vida. Soleá, malagueña, taranto, bulería, cantiñas y su magnífico baile por tangos, todo ello acompañado por un elenco único de músicos que la arropan en todo momento.

21 junio 2024

Actividades relacionadas