Gratuitas

Picasso y el grabado

22 octubre 2024 —— 21 marzo 2027

Se propone un espacio donde los visitantes del museo pueden sumergirse en el fascinante proceso artístico de la obra gráfica, explorando sus técnicas y tipos, así como su conexión con la obra de Picasso. El elemento central de este espacio es el tórculo, utilizado principalmente para estampar grabados en cobre, que perteneció a los hermanos Piero y Aldo Crommelynck. A partir de 1963, Picasso retoma una colaboración con ellos que da lugar a una vasta producción de pruebas, variantes y repeticiones, cuyos resultados podía observar en un tiempo récord.

Además, en este espacio se exhiben otras herramientas de grabado, estampas y reproducciones de técnicas como la punta seca, aguafuerte, litografía y aguatinta al azúcar. Todas estas técnicas fueron trabajadas por Picasso, quien llegó a ser considerado, junto a Durero, Rembrandt y Goya, como uno de los más grandes y prolíficos grabadores en la historia del arte.

22 octubre 2024 —— 21 marzo 2027

Incluido en el precio de la entrada

Museo Picasso Málaga

Actividades relacionadas