Adultos

Lenguaje numismático. Picasso en la moneda

24 octubre 2024

Charla a cargo de Alfonso Morales Muñoz, grabador jefe de la Real Casa de la Moneda, sobre las monedas emitidas con imágenes de Pablo Picasso.

La preservación del lenguaje numismático tanto desde el punto de vista cultural como histórico deben ser incentivados con el mayor compromiso posible. Cada iniciativa en esta dirección no solo contribuye a salvaguardar un conocimiento antiquísimo, sino que también permite mantener viva una tradición que, a lo largo de los siglos, ha sido testimonio de civilizaciones, eventos memorables y expresiones artísticas.

La numismática, lejos de ser una simple colección de monedas y medallas, encierra un profundo significado que trasciende el mero objeto físico. Es, a la vez, una ciencia rigurosa y una forma de arte en la que el ser humano puede tanto documentar eventos históricos como transmitir emociones y valores a través de la estética. El acto de plasmar una imagen que no existe en la realidad, sino que cobra vida únicamente en la mente y la visión del grabador, es una experiencia singular y profundamente estimulante.

Alfonso Morales Muñoz, grabador jefe de la Real Casa de la Moneda, nos adentrará en el desafío de fusionar una de las disciplinas artísticas más antiguas, como es la numismática, con el legado inigualable de Pablo Picasso materializado en una edición de ocho monedas de plata.

Con la colaboración de Real Casa de la Moneda. Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

24 octubre 2024

Gratuito. Inscripciones/entradas próximamente

Taller de educación

Actividades relacionadas