Del estudio al salón. Picasso y la liberación de París

Blair Hartzell

En el marco de la exposición Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, asistimos a una cita académica que reúne al comisario de la exposición, y cinco académicos que han desarrollado estudios en profundidad sobre cuestiones centrales para el desarrollo artístico de Picasso.

Blair Hartzell es una de las figuras que nos acompaña en este congreso. Historiadora del arte y comisaria independiente, actualmente gestiona una colección privada en París. Anteriormente, trabajó durante siete años en el Departamento de Pintura y Escultura del MoMA de Nueva York, donde contribuyó a un gran número de exposiciones. Asimismo, fue coeditora de la obra Picasso: the making of cubism, 1912-1914 (2014)

Actividades relacionadas

Pablo Picasso: estructuras de la invención

La unidad de una obra