El camino a la creación. El mural de la UNESCO

Giovanni Casini

En el marco de la exposición Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, asistimos a una cita académica que reúne al comisario de la exposición, y cinco académicos que han desarrollado estudios en profundidad sobre cuestiones centrales para el desarrollo artístico de Picasso.

Giovanni Casini es una de las figuras que nos acompaña en este congreso. Profesor ayudante de la Università di Torino, posee un doctorado del Courtauld Institute of Art, University of London. Su investigación sobre el marchante parisino Léonce Rosenberg y sobre el modernismo, ha sido apoyada por el Center for Italian Modern Art de Nueva York, así como el Metropolitan Museum of Art’s Leonard A. Lauder Research Center for Modern Art. Su libro Léonce Rosenberg’s Cubism: The Galerie L’Effort Moderne in Interwar Paris (2023) publicado por The Pennsylvania State University Press fue acompañado por la conceptualización de una exposición en el Musée Picasso Paris.

Actividades relacionadas

Pablo Picasso: estructuras de la invención

La unidad de una obra