María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo

María José Salazar

En el marco de la exposición temporal María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo la doctora de Historia del Arte y conservadora María José Salazar, responsable entre otros muchos méritos del catálogo razonado de María Blanchard, presenta esta conferencia que, bajo el título «María Blanchard, paradigma de los pinceles sin voz», hace un repaso por la pintura de la artista como fundamento de vida, lo que da cuenta del fuerte componente autobiográfico de su obra.

El arte de Blanchard no fue suficientemente valorado en un contexto cultural que creía en la inferioridad femenina. Y esta conferencia, junto a la exposición en la que se inscribe, suponen una puesta en valor y un reconocimiento de la obra de la pintora santanderina.

Actividades relacionadas

María Blanchard

Pintora a pesar del cubismo