Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra

Michael FitzGerald

En el marco de la exposición Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, asistimos a una cita académica que reúne a Michael FitzGerald, comisario de la exposición, y cinco académicos que han desarrollado estudios en profundidad sobre cuestiones centrales para el desarrollo artístico de Picasso.

Entre las numerosas publicaciones de Michael FitzGerald destacan Making Modernism: Picasso and the Creation of a Market for Twentieth-Century Art (1995) y Picasso: The Artist’s Studio (2001). Ha comisariado exposiciones como Picasso and American Art (Whitney Museum of American Art, 2006), Post-Picasso. Reacciones contemporáneas (Museu Picasso de Barcelona, 2014), y Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos (Museo de Bellas Artes de Sevilla y Museo Picasso Málaga, 2021-22). Realizó sus estudios en Stanford University y recibió su PhD y MBA en la Columbia University. Actualmente es Profesor de Historia del Arte de la Familia Kluger en el Trinity College de Hartford y Director de investigación en la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso.

Actividades relacionadas

Pablo Picasso: estructuras de la invención

La unidad de una obra