AVANCE PICASSO. TOROS

03/12/2004

1 Abril 2005- 3 Julio 2005

La elección de Picasso. Toros como tema monográfico para una exposición temporal, obedece al papel destacado que éste tuvo dentro de la producción del artista. La Tauromaquia es un motivo muy picasiano, que le apasionó y que representó constantemente. La muestra, que se inaugurará el próximo marzo, comprenderá una selección de obras realizadas por Pablo Picasso sobre lienzo, papel, escultura y gráfica, procedentes de colecciones privadas y públicas de Alemania, Francia, Estados Unidos y España.

Picasso. Toros se centrará en la corrida y la figura del toro, mostrando la mezcla de belleza y violencia, a veces casi sensual que en ellas se aprecia. Esta exposición se conformará en torno a dos apartados, siendo el primero de ellos el dedicado a La Corrida, con obras cuya intensidad de color y movimiento proyectan esa gran ansiedad en el duelo de vida o muerte, duelo entre el torero y el toro y el caballo y el toro. El segundo apartado versará sobre El Toro, cuya figura majestuosa se muestra absoluta y poderosa, siempre triunfante, en una serie de esculturas en bronce, así como en óleos y dibujos.

Las obras que podrán contemplarse en esta exposición del Museo Picasso Málaga desde el 31 de marzo hasta el 3 de julio del 2005, provendrán del Musée National Picasso Paris; Museu Picasso en Barcelona; Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid; Hamburger Kunsthalle en Hamburgo; Museo Cau Ferrat en Sitges, Barcelona; The University of Michigan Museum of Art en EE.UU.; en otras instituciones, así como diversas colecciones particulares.

Picasso. Toros