EL MUSEO PICASSO MÁLAGA CELEBRA MAÑANA SU VIII ANIVERSARIO CON LA PRESENTACIÓN PERMANENTE DEL TÓRCULO CROMMELYNCK Y ENTRADA GRATUITA

26/10/2011

Para celebrar su octavo aniversario, la entrada al Museo Picasso Málaga será gratuita durante toda la jornada, por lo que todos los malagueños y visitantes de la ciudad están invitados a visitar tanto la Colección permanente, como el Tórculo Crommelynck y la exposiciónAlberto Giacometti. Una retrospectiva

Mañana jueves 27 de octubre de 2011 se cumplen ocho años de la apertura del Museo Picasso Málaga. Para celebrar esta onomástica, se presenta el tórculo que perteneció a los hermanos Crommelynck, Piero y Aldo, técnicos grabadores con quienes Pablo Picasso realizó innovadoras técnicas de estampación. Para la presentación del tórculo Crommelynck, el punto de información y las actividades pedagógicas se ha desplazado hasta Málaga la Sra. Landa Crommelick, viuda de Piero. Esta presentación se enmarca dentro del ciclo Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso.

La jornada de aniversario será una buena oportunidad para visitar la exposición recientemente inaugurada Alberto Giacometti. Una retrospectiva, que muestra en el Museo Picasso Málaga las diferentes etapas de la trayectoria artística de uno de los creadores más destacados del pasado siglo. Su obra es clave para entender el desarrollo de las vanguardias y la posterior evolución del arte contemporáneo, siendo a pesar de ello un autor inclasificable. Ésta es la primera retrospectiva de Alberto Giacometti que se realiza en España en más de 20 años, y reúne 198 obras procedentes en su mayoría de la Fundación Colección Alberto y Annette Giacometti, París, entre las que se incluyen una veintena de fotografías que documentan el trabajo del artista.

Además, los visitantes podrán disfrutar gratuitamente de la Colección permanente del Museo Picasso Málaga, que se compone de óleos, grabados, esculturas y cerámicas del artista al que está consagrada la pinacoteca, por lo que en la tarde del jueves 27 de octubre, se han programado una serie de visitas guiadas. Como el aforo de estas visitas es limitado, es necesario inscribirse previamente en las Taquillas del Museo.

El Museo celebrará también este VIII Aniversario obsequiando una publicación editada por el MPM, que se regalará aleatoriamente mediante un sistema informático en el momento de obtener la entrada gratuita en taquilla. Los visitantes podrán acceder también al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista, así como disfrutar de otros servicios habituales del museo, como la Sala de Lectura y la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte.

En su VIII aniversario, el Museo Picasso Málaga desea expresar nuevamente su agradecimiento a las instituciones y empresas que lo patrocinan, cuyo compromiso con el arte y la cultura resulta fundamental para el desarrollo de su programación artística. Se trata de Unicaja y RTVA, como Consejeros Protectores, así como Vocento, Grupo Joly, Novasoft, Diputación de Málaga, San Miguel, Fundación Aena y Diputación Provincial de Málaga como Socios Protectores.

Alberto Giacometti

Una retrospectiva