EL MUSEO PICASSO MÁLAGA DEDICA “UN DÍA EN EL PICASSO” AL ARTE, AL JAZZ, A LA DANZA Y A LA POESÍA

20/10/2011

Actividades para todos los públicos con visitas guiadas a la nueva exposición “Alberto Giacometti. Una retrospectiva”, talleres para familias, concierto de jazz y rutas arqueológicas entre el subsuelo del Palacio de Buenavista y el Teatro Romano, son algunas de las variadas propuestas que el Museo Picasso Málaga ofrece este fin de semana, con un precio reducido de 3 euros durante sábado.

El concierto de jazz de Tomasz Stanko Quartet, el grupo que dirige el famoso trompetista polaco, hará vibrar al público en un espectáculo con entrada libre, el sábado 22 a las 21.00 h. en el Auditorio Museo Picasso Málaga.

Bailarines de danza contemporánea, dirigidos por la coreógrafa Teresa Nieto, así como lecturas poéticas en escogidos rincones del Palacio de Buenavista provocarán diferentes sensaciones entre aquellos que visiten tanto la Colección del Museo Picasso Málaga como la exposición Alberto Giacometti. Una retrospectiva.

Esta segunda edición de Un día en el Picasso comenzará con actividades dedicadas a las familias, con visitas-taller para padres e hijos a través de la recién inaugurada exposición Alberto Giacometti. Una retrospectiva y por la Colección del Museo Picasso Málaga, que tendrán lugar a las 11.00 y a las 13.00 h respectivamente. También al mediodía todos los niños están invitados al divertido cuentacuentos que Fanny Fuguet realizará en el jardín.

El Museo Picasso Málaga ha organizado también charlas en las salas de exposiciones, así como rutas arqueológicas organizadas conjuntamente con el Teatro Romano que se iniciarán en el yacimiento situado en el subsuelo del Palacio de Buenavista y que tendrán lugar a las 18.00 y a las 20.00 horas. Estos recorridos por los vestigios de las antiguas civilizaciones de nuestra ciudad estarán guiados por la arqueóloga del Teatro junto con los educadores Museo Picasso Málaga.

De nuevo jazz en el Auditorio Museo Picasso Málaga

A las 21.00 horas el punto de encuentro será el Auditorio Museo Picasso Málaga , donde los jazzistas polacos del Tomasz Stanko Quarquet harán vibrar a los asistentes con sus piezas en las que armonizan la trompeta, el piano, el contrabajo y la batería, para poner el broche final a este día dedicado a celebrar el arte, la cultura y la vida en la ciudad. Se podrá acceder desde media hora antes del inicio del espectáculo. La entrada al Auditorio Museo Picasso Málaga es gratuita hasta completar aforo.

Fin de semana de arte, danza, poesía y teatro

Tanto el sábado 22 como el domingo 23 de octubre, la coreógrafa y bailarina Teresa Nieto, junto a los bailarines Jesús Caramés, Daniel Doña y Vanessa Medina interpretarán diversas coreografías por los diferentes espacios del museo, como los patios, el jardín, y las galerías de acceso a las salas de arte, que serán acompañadas por lecturas de poemas de Pablo Picasso que sorprenderán al visitante en cada rincón de la pinacoteca.

Además, Teresa Nieto impartirá una clase magistral de danza contemporánea a las 12.00 h. en el Auditorio Museo Picasso Málaga a alumnos seleccionados del Conservatorio Superior de Danza y del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga. Premio Nacional de Danza en 2004, Nieto ha desarrollado una amplia labor docente paralela a su carrera artística en sitios tan prestigiosos como el Centro de Danza Víctor Ullate, y el Ballet Nacional de España. Este acto se realiza en colaboración con la Consejería de Educación.

También en el auditorio tendrá lugar el domingo 23 a las 12.00 h. la última representación de la obra Kraft, dentro del nuevo ciclo de teatro infantil Niños en el Picasso. Caja de sorpresas, para deleitar a los más pequeños con el papel y las posibilidades que este material ofrece en el escenario. Está recomendada para niños a partir de 6 años, y las entradas pueden adquirirse en las taquillas del museo y en www.unientradas.com

Esta actividad se enmarca dentro del ciclo Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, con el que el Museo Picasso Málaga conmemora los 20 años de presencia del artista en su ciudad natal y el décimo aniversario de su apertura en 2013.

Alberto Giacometti

Una retrospectiva