Conferencias

«Pablo Picasso: estructuras de la invención» en contexto

21 octubre 2024

Una sesión dedicada a profundizar en Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra a través de una sesión magistral impartida por el comisario de la exposición, Michael FitzGerald.

Los actos de celebración del XXI Aniversario del Museo Picasso Málaga dan comienzo con una sesión dedicada a la obra de Pablo Picasso. Michael FitzGerald, comisario de Pablo Picasso. Estructuras de la invención. La unidad de una obra, es el encargado de profundizar en alguno de los asuntos abordados en la muestra, así como de presentar el nuevo catálogo de la Colección. La jornada se completa con una conversación entre Michael FitzGerald y Paloma Alarcó, jefa del Área de Conservación Pintura Moderna del Museo Thyssen-Bornemisza, y la presentación de una línea de vida instalada en el museo, que da cuenta de la importancia de Pablo Picasso para la Historia del Arte.

21 octubre 2024

Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

16:30 h

Auditorio Christine Ruiz-Picasso