Las esculturas de yeso. Años 30

Rocío Robles Tardío

En el marco de la exposición Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra, asistimos a una cita académica que reúne al comisario de la exposición, y cinco académicos que han desarrollado estudios en profundidad sobre cuestiones centrales para el desarrollo artístico de Picasso.

Rocío Robles Tardío es una de las figuras que nos acompaña en este congreso. Profesora Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, su investigación se centra en el arte y la cultura visual de principios de s. XX. Formó parte del equipo del Departamento de Exposiciones del Museo Reina Sofía que conceptualizó y dio forma un archivo digital de documentos históricos sobre el Guernica de Picasso. También ha comisariado exposiciones, escrito y editado varias publicaciones, entre las que destacamos la antología de dos volúmenes Picasso y sus críticos vol. I: Recepción del Guernica(2011) y Picasso y sus críticos vol. II: Los años comunistas (2011).

Actividades relacionadas

Pablo Picasso: estructuras de la invención

La unidad de una obra